Hoy, 3/11/15, los alumnos de quinto y sexto de Primaria hemos visitado la Sala Russafa donde hemos visto una representación de la obra “LAZARILLO” donde dos hombres disfrazados de marionetas la representaban. La obra iba de lo siguiente: un día ,una madre viuda, decide dejar a su hijo con un ciego porque ella pensaba que sería lo mejor para Él. El niño hizo caso a su madre y se fue a vivir con un ciego. Pasó mucho tiempo y el niño estaba harto de que el ciego le diera de comer muy poco. El niño, un día ,se fue de casa del ciego y fue a un pueblo cercano y empezó a pedir limosna (dinero) hasta que un obispo se le acercó y le preguntó si quería ir a vivir con él. El niño aceptó y entonces, el obispo se lo llevó a su casa a vivir con él. El niño también se hartó porque el obispo tampoco le daba mucho para comer. Fue entonces cuando el niño, escuchó que un herrero había llegado al pueblo, y al niño se le ocurrió que si le pedía una copia de la llave de la despensa del obispo, a lo mejor, podía abrir la despensa y podría comer un poco más que antes; el niño lo consiguió y pudo comer unos bollos pero ,el obispo, vio unas migas de los bollos y le preguntó si había sido él quien se los había comido. El niño le dijo que había ratas. Debido a ello, el obispo le dio unas ratoneras con queso, el niño se comió el queso y le dijo que había terminado con las ratas. El niño se volvió a comer el queso pero el obispo le pilló.
Debido a ello el niño se fue a una ciudad cercana y empezó a pedir dinero. Cuando un escudero se le acercó y le dijo si quería ir a su casa …el niño aceptó. Cuando llego observó que era una casa muy oscura y solitaria y comprendió que no recibía muchas visitas. Al niño le sucedió lo mismo que en los dos otros casos y entonces se va. De repente , marionetas dejan de actuar se empiezan a hablar y dicen que están teniendo cada vez menos espectadores y entonces se encienden los focos y ven un montón de niños y se alegran.
¡A mi me ha gustado mucho!
Víctor Comeche (6ºA)
El pasado martes 3 de noviembre, los alumnos de 5º y 6º de primaria fuimos a ver una representación teatral en la sala Russafa de Valencia.
La representación se llamaba Lazarillo. Fue representada únicamente por dos actores. La historia trataba de un niño que su madre no tenía dinero para darle de comer, entonces su madre le dejo a cargo de un señor ciego que a cambio de que el niño le cuidara, él le daría alojamiento y comida pero el señor nunca le daba de comer, entonces decidió irse. Poco tiempo después encontró a otro amo pero él tampoco le daba de comer y así durante unos cuantos amos…
¡Hemos pasado una mañana divertida!
Marta Garrido (6ºB)